Software Fast HEALTH
Seguimiento de Paciente
Permitir controlar todos los aspectos del trato con clientes, en el caso de servicios médicos, pacientes. Un CRM permite llevar registrado toda la actividad e información relacionada a cada paciente. incluyen calendarios, control de reuniones (citas o consultas) e información relevante acerca del cliente.
Solución De Localización De Pacientes Y Activos
En la actualidad la tecnología de RFID se aplica para realizar trazabilidad, comunicación, identificación, ubicación de activos y personas en tiempo real. Lo anterior permite evitar la falsificación de medicamentos, ahorrar tiempo a las enfermeras en la localización de dispositivos, identificar el uso insuficiente o excesivo de estos, reducir errores médicos en pruebas de laboratorio e incluso gestionar con mayor precisión los productos de los bancos de sangre.
Control de la medicación de pacientes hospitalizados
Este sistema está diseñado para que cada paciente reciba el medicamento y las dosis justas sin confusiones ni errores. La enfermera usa un lector RFID sobre la pulsera del paciente (equipada con un chip de Radio Frecuencia) y conoce al instante la medicación que ha de recibir.
Este sistema le permitirá conocer la localización de pacientes, personal y otros activos del hospital mediante dispositivos RFID para mejorar:
- La gestión del personal: ¿dónde está el personal más cercano?
- La gestión de los recursos: ¿Dónde están las sillas de ruedas que necesito urgente o las camillas?
- La seguridad de los pacientes: evitar que pacientes se muevan por áreas potencialmente peligrosas, como el exterior del edificio, con enfermos fácilmente contagiables.
Funcionalidades
- Historial de pacientes: La información del paciente, como direcciones, aseguradora de salud, prestadora social o sistema de medicina prepaga, puede ser fácilmente actualizada en el sistema. Esto permite acelerar la atención del paciente y aliviar la carga de trabajo administrativo.
- Segmentación: creación de segmentos específicos para que sean parte de distintas campañas. Los pacientes pueden ser segmentados en base a factores tales como la demografía, psicográficos y de alto riesgo, problemas de salud y otros. Esto permite a los médicos orientar con precisión las prestaciones a grupos de pacientes que son propensos a requerir un servicio de salud determinado o a procedimientos específicos.
- Avisos de acontecimientos de agenda: los médicos pueden coordinar la prestación de asistencia a los pacientes a través de especialidades, departamentos y ubicaciones. También hace que sea más fácil de manejar y rastrear las relaciones con los otros médicos a los que se derivan pacientes.
- Campañas de correo Directo: envío de mensajes de correo directo a los pacientes y médicos por igual. Estas campañas de correo se pueden adaptar a las necesidades de su práctica o especialidad. Típicas campañas de correo directo son las comunicaciones de servicio estándar, recordatorios, programas de tratamientos periódicos, comunicaciones y anuncios de nuevas prestaciones o prestadores que se incorporan.
- Trazabilidad del Paciente:
– El sistema RFID está integrado con el sistema HIS para aumentar la eficiencia del flujo de trabajo y reducir el tiempo de espera del paciente.
– Aplicación de trazabilidad desde la llegada del paciente hasta el alta, considerando productos farmacéuticos prescritos y administrados. El beneficio es significativo para reducir la ocurrencia de eventos adversos. - Gestión de riesgos:
– Prevenir los cinco tipos de errores más comunes en la medicación: paciente incorrecto, medicación incorrecta, hora incorrecta, dosis incorrecta y ruta incorrecta.
– Integrar sistemas de RFID con el teléfono celular y convertirse en una interfaz que genere alertas en tiempo real. - Trazabilidad y evaluación de pacientes:
– Proporcionar control de los pacientes dentro de un hospital mientras estos usan una pulsera equipada con diferentes sensores de signos vitales y un transmisor de radiofrecuencia.
– Ayudar a los cuidadores a evaluar el estado de salud de los pacientes monitoreados mediante la interpretación de su rutina diaria en una vida asistida. - Administración correcta de medicamentos.
- Incremento de la Seguridad del Paciente y la Calidad Asistencial
Descubre todos sus beneficios aquí

Solicita más información

¡Llámanos!
(81) 8989 9176
Calle Libertad 1264 Col. Nuevo Repueblo. Monterrey, Nuevo León, México.